Agenda

Agenda: Este fin de semana no te pierdas la Feria Internacional de Ornitología

Feria Internacional de Ornitología

Este fin de semana, del 28 de Febrero al 2 de Marzo, se celebra en el Parque Nacional de Monfragüe la 9ª edición de la FIO, la Feria Internacional de Ornitología. Este año la FIO viene cargada de novedades y una variada programación para realizar todo tipo de actividades relacionadas con el mundo de la observación de aves, o como se conoce en inglés Birding o Birdwatching.

Para el que no conozca este evento decirle que se trata de una cita fundamental no sólo para especialistas del sector, sino para todo el ámbito del turismo, pues la observación de las aves es una práctica cada vez más arraigada y extendida de lo que cabría esperar. Y es que el lugar de celebración de esta feria internacional por su puesto no es casual, Monfragüe es un enclave único para la práctica del Birdwatching pues este Parque Nacional y Reserva de la Biosfera alberga poblaciones de aves muy importantes, de alto atractivo para el turismo y la conservación, como el buitre negro, el águila imperial ibérica y la cigüeña negra.Feria Internacional de Ornitología

En la FIO se pueden disfrutar de variadas actividades destinadas a distintos públicos, desde talleres para niños y rutas guiadas por el parque para toda la familia, hasta ponencias y presentaciones destinadas para un público más profesional y especialista.

Éstas son algunas de las actividades que podréis disfrutar en la FIO:

  • Carpa de Expositores: en ella se dan a conocer empresas e instituciones relacionadas con el turismo de naturaleza, nacionales e internacionales. Podréis encontrar servicios de guías turísticos profesionales, alojamientos rurales, material fotográfico y óptico, así como libros, guías y publicaciones sobre ornitología.
  • Visitas Guiadas y rutas de senderismo: el Parque Nacional es una joya de la naturaleza y ésta es una oportunidad para disfrutar de él y de su riqueza natural a través de las rutas de senderismo organizadas para este fin de semana. Hay rutas para todos los públicos, desde rutas asequibles para toda la familia como rutas moderadas para los más entusiastas. Además hay también rutas en bus para visitar los distintos miradores del parque en los que expertos os mostrarán a través de material óptico las aves emblemáticas del parque: buitres leonados, buitres negros, alimoches, cigüeñas negras, …
  • Talleres: habrá también talleres para jóvenes y niños para aprender la apasionante práctica de la observación de aves, hasta también talleres de iniciación al anillamiento.
  • Arte y animaciones: este año aparece como novedad en la FIO la sección de “Arte y Naturaleza” en el que artistas de todo tipo ofrecen sus obras relacionadas con la ornitología y la naturaleza en general. Además habrá animaciones para los más pequeños y espectáculos infantiles.

Si estáis interesados y queréis visitar la FIO, en este enlace podéis encontrar toda la información sobre la Feria y el Parque Nacional de Monfragüe.

Yo por mi parte no me la pienso perder, así que tal vez nos veamos allí 😉

¡Un saludo!

Aves-de-España-Sobre-la-carroña-Uge-Fuertes-Sanz
“Sobre la Carroña” Fotografía ganadora del Concurso Fotográfico FIO 2014, por Uge Fuertes Sanz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s