General

Bienvenidos a mi Blog

Saludos , mi nombre es Jorge Iglesias y quiero daros la bienvenida a mi blog. Inauguro esta primera entrada con gran ilusión puesto que es un mi blog personal y a través de él podréis conocerme. Mi intención es la de poder trasmitir mis intereses, mis inquietudes y conocimientos, pudiendo compartir recursos e ideas. Como indico en el título del blog, “Ciencias Ambientales y Nuevas Tecnologías de la Información”, se compondrá principalmente de contenidos de medio ambiente y naturaleza divulgando y enseñando a su vez las herramientas y tecnologías que conozco y tengo a mi alcance aplicadas al medio ambiente.

Foto Personal
Monumento Natural “Los Barruecos”

Estudié Ciencias Ambientales y desde bien pequeño tengo una gran curiosidad por la naturaleza y todo lo que en ella engloba. Ciencias Ambientales es una carrera multidisciplinar, estudiamos desde las ciencias experimentales clásicas como la Biología o la Química, como también Contaminación Atmosférica, Gestión de Residuos o Evaluaciones de Impacto Ambiental, entre otras. El denominador común que caracteriza al ambientólogo es que sus conocimientos multidisciplinares son aplicables a cualquier sector, pues el medio ambiente es un sistema global que influye en todo y nos afecta a todos.

Siendo tan variable el abanico de posibilidades que implican las Ciencias Ambientales quiero arrojar algo de luz sobre las atribuciones profesionales que un licenciado en Ciencias Ambientales puede desarrollar. Seguro que muchos de vosotros os habréis preguntado qué hace un ambientólogo, incluso alguno no habíais oido hablar nunca de ello. Pues bien, el hilo conductor de este blog será la divulgación de las Ciencias Ambientales a través de mi experiencia, aportando mi granito de arena para que esta profesión sea más conocida y valorada.

Os prometo que los contenidos serán accesibles para todo el mundo, pues utilizaré acontecimientos actuales y ejemplos cotidianos para comprender la problemática ambiental. También aprovecharé este canal para divulgar contenidos de educación ambiental, con el objetivo de concienciar y dar a conocer los poblemas más importantes que están sucediendo y cómo vosotros podéis contribuir a disminuir nuestra huella ecológica.

Espero que os guste, podáis aprender siempre algo nuevo y si no al menos sea entretenido.

Saludos de un ambientólogo 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s