Actividad cinegética es como han llamado a la cacería que el domingo han organizado en el Parque Nacional de Monfragüe. Sí este domingo, 8 de diciembre en pleno puente, se ha advertido por seguridad que no se acceda a ciertas zonas de la reserva natural. Un fin de semana con máxima afluencia de visitantes suponiendo un riesgo importante para su seguridad.
Se desconoce el objetivo de lo que han denominado «actividad cinegética». Es precupante pues estos cazadores podrán acceder a zonas del Parque que estaban prohibidas para los turistas pues son zonas restringidas para la conservación de la fauna y flora.
¿Quienes son esos cazadores que van a matar animales en un Parque Nacional en pleno puente? ¿qué empresa organiza esto? ¿esos beneficios económicos irán a parar al Parque? ¿habrá control por parte de agentes públicos para que no se maten especies amenazadas?
Ecologistas de Extremadura han pedido explicaciones
Y las preguntas son infinitas, estan en juego años de trabajo y estudios para la conservación de especies protegidas de flora y fauna. Y pensar que los Parque Nacionales eran intocables…