General

Colaborando con la campaña aguiluchos

Cosas de la vida, recientemente he retornado a Salamanca donde estudié Ciencias Ambientales y donde disfruté de mis años de estudiante, y claro le tengo un cariño especial a esta ciudad. Un nuevo hábitat que explorar, con sus nuevos retos y nuevas amistades.

P1030459
Pajareando con Dharma a las orillas del Tormes

Una nueva etapa con nuevos objetivos y grandes estímulos.

Una de las novedades es mi colaboración con el Grupo local Salamanca de SEO-Birdlife quienes hacen una labor fantástica por las aves de la provincia y más allá.

Entre sus diferentes proyectos destacan el anillamiento científico, las charlas de educación ambiental y especialmente la campaña anual de aguiluchos.

La Campaña Aguiluchos

Aguilucho cenizo macho. Foto: Donald Macauley
Aguilucho cenizo macho. Foto: Donald Macauley

Los aguiluchos no gozan de la popularidad de otras especies vulnerables o en peligro como el águila imperial o el lince ibérico. Desconocidos para la mayor parte de la sociedad éstas rapaces llevan sufriendo los impactos de las actividades humanas, en especial del sector de la agricultura.

Los aguiluchos anidan en el suelo y generalmente en medio de los campos de cultivo, lo cual les lleva a sufrir el riesgo de perder sus pollos al paso de las enormes cosechadoras.

Aquí es donde entran los voluntarios de SEO-Salamanca, quienes cada temporada trabajan duro para salvar el máximo de pollos. Primero localizan y marcan los nidos para después contactar con los agricultores y notificarles la presencia de pollos, y además compensarles por preservarlos. De esta forma se consiguen salvar decenas de pollos cada año.

Para sufragar la campaña lanzamos el proyecto apadrina un aguilucho, pues no contamos con ayudas ni subvenciones.

Si quieres saber más sobre la campaña aguiluchos y colaborar apadrinando un pollo o un nido completo, pincha en la siguiente imagen donde encontrarás toda la información que necesitas sobre la campaña y el apadrinamiento.

redessociales

2 comentarios en “Colaborando con la campaña aguiluchos”

    1. Hola Jesus. Los aguiluchos y las rapaces en general son especies protegidas. No esta permitida la captura de aves silvestres, sólo la cría en cautividad.. La campaña de aguiluchos que desarrolla SEO BirdLife – Salamanca cuenta con los permisos oportunos de la Junta de Castilla y León. En cuanto a tu pregunta deberías dirigirte a criador homologado que tiene todos los permisos en rigor. Hay que evitar el tráfico ilegal de especies que a saber de donde vienen.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s